jueves, 18 de diciembre de 2008

Seguimos en el "Primer mundo"

(Nivelados para abajo)






De manera perversa (¿inversa?), haciendo gala de nuestra potencia deseante, estamos alcanzando un acercamiento inesperado con el Primer mundo. El empobrecimiento que se cierne sobre las grandes economías del planeta (incluidas China e India) nos colocará en igualdad “virtual” en 2009.
Un giro histórico (seguramente pensado por los “peores del mundo”) que satisface “ilusiones tanto menemistas como kirchneristas”. Al primero se le cumple un sueño en estado depreciado. Al segundo le satisface su espíritu “colectivista”, si es que realmente lo tiene, con el creciente intervencionismo del Estado.
La economía del mundo nos nivelará para abajo, pero nos hará más sabios. Podremos comprender que la sobriedad en los gastos, el control de lo superfluo, es beneficioso.
Y así será, aún para quienes se “enganchen” con los estertores crediticios del gobierno y queden “colgados” con las cuotas de lavarropas, auto, splint, trajes nuevos y vacaciones.
En la Argentina, observar el futuro (aunque sea el de abril próximo) no resulta importante.
Total: hasta marzo llegamos.

FF
-----
Fase Final
News Letter crítico de Política, Economía y Actualidad
Las noticias de hoy y la próxima semana
19.Dic.08

Suscríbase enviando un eMail a: fasefinal@delailusion.com

OTROS TÍTULOS
Economía
En el frizzer (a crédito blando)
El 35% de las compañías pronostica despidos en 2009.
Los coletazos de la crisis financiera no se detienen. Al complicado escenario económico actual, las proyecciones para el año que llega no son alentadoras. Según un estudio, un tercio de las compañías multinacionales espera realizar reducciones significativas en su fuerza laboral.
>>> http://beta.americaeconomia.com/193846-Un-tercio-de-las-compañías-pronostica-despidos-en-2009.note.aspx
>>> http://beta.americaeconomia.com/193838-L%EDderes-regionales-apuntaron-a-la-unidad.note.aspx
-----

Negocios
“Dios no juega a los dados…”
Presión de la Iglesia contra el juego.
Se quejó ante los gobiernos de Buenos Aires y de Córdoba, donde los gobernadores Scioli y Schiaretti analizan extender la actividad.
Por lo que viene a colación aquella frase de Einstein como título. Pero nos podemos preguntar ¿qué hoy no está dejado al azar? Además, se olvidó de la CABA y Macri.
>>> http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1081950
-----
Cultura
¿Dios no es bueno?
Se ha editado un libro que responde la pregunta: Dios no es bueno.
Lo dice su autor, Christopher Hitchens, y está siendo un polémico éxito en la Comunidad Europea.
“El título de este alegato contra la religión es, sin duda, provocativo. Pero, pese a la apariencia beligerante, el autor jamás abandona el rigor”.
>>> http://www.papelenblanco.com/2008/12/17-adios-no-es-buenoa-de-christopher-hitchens


-----
Policiales
Iraní: no lo busquen, vayan a su negocio
Involucrado en la causa AMIA, el ex agregado cultural de Irán, Moshen Rabbani, tiene una propiedad donde funciona un maxikiosco, una parrilla, una pizzería, un locutorio y un garage.
>>> http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=238476&ID_Seccion=18

-----
MODELOS
Estética y sociedad
“Yo, la Bella consumista”
Adolescencia y modelos de identificación en la globalizacion y el fin de siglo, se llama un trabajo de interés, que aborda la “reconfiguración” que viven las personas en el marco de la pérdida del sentido de pertenencia, social y cultural.
Dice: “si las identidades modernas eran territoriales y monolingüísticas, las identidades posmodernas son transterritoriales y multilingüísticas. En consecuencia, la identidad como acto de apropiación simbólica, abandona el domino territorial para situarse en la dimensión del consumo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario