martes, 30 de diciembre de 2008

Malo, malo, malo…

(El Inadi se abstiene)






“La gran sabiduría es amplitud.
La sabiduría pequeña es discriminación”.
Chuang-Tzu
Aprox. 300 aC

Y la “anunciación” se vistió de “cabezón”.
En la misma línea que parecía solo capaz de llevar adelante el oficialismo (lejos le seguía Carrió), entró Duhalde en carrera. En unos diez días hizo su tercera “aparición consecutiva en los medios, más crítico que nunca… volvió a cuestionar al matrimonio Kirchner desde la pantalla de Crónica TV”.
Cosas de la política suelen decir.
Gestos patéticos para los valores críticos en FF. Ya que no solo es cuestión de anunciar y “discriminar” lo bueno de lo malo. Cuando la retórica es vacía (Gobierno) o está desbordada de rencor y arrepentimiento de quién dice que “no quiere ser candidato” sino “ayudar” (Duhalde), se genera exactamente lo contrario de lo buscado.

En el posteo anterior hablamos de la licuación de las opciones políticas. Se notará en la retracción del interés público respecto de las “propuestas” que competirán durante 2009.
Pero, como supimos decir en el mes de enero pasado, en una columna de política en televisión, “se está liquidando a las PPPP. Cuatro pe que implican al peronismo, al petróleo, el poder adquisitivo y la provincia de Buenos Aires”.
Además, la liquidación continuará.
¿O antes dará algún resultado la investigación contra NK?
>>> http://www.eldiarioexterior.com/noticia.asp?idarticulo=25105
>>> http://www.urgente24.com/
FF

-----
Fase Final
© News Letter crítico de Política, Economía y Actualidad
Las noticias de hoy y la próxima semana
30.Dic.08

Suscríbase enviando un eMail a: fasefinal@delailusion.com

-----
OTROS TÍTULOS
Economía Argentina
Yo pago y tú también
“La presidenta argentina, Cristina Fernández, entregará a principios de enero detalles sobre los planes del Gobierno para pagar alrededor de US$ 20.000 millones en deuda que vence el próximo año…”.
¿Tenemos conciencia de la situación?
1) Caerá la recaudación por ventas al exterior.
2) En 2008 salieron del país unos 20.000MU$S. Se estima similar cifra para 2009.
3) El pago de la deuda es más del 50% de las reservas.
¿Se entiende, no, lo difícil del escenario que viene?
Poco más que leer.
>>> http://www.americaeconomia.com/197219-Argentina-detallar%E1-plan-de-pago-deuda-2009-.note.aspx
>>> http://www.djnewswires.com/eu/Spanish.htm

Obra en construcción
“Mucho se ha escrito sobre el ambicioso plan de obras públicas anunciado el pasado 15 de diciembre por la presidenta, tal como lo había prometido en su discurso al cierre de la 56ª Convención de la Cámara Argentina de la Construcción”.
Sin embargo, circula información oportunamente “desmentida”, sobre obras paralizadas. A lo que se suma el “énfasis puesto en el corto plazo”, cuando los empresarios hacen planos siempre a largo plazo.
En voz baja nadie espera que este “plan” esté activo en el primer semestre de 2009.
Ajustarse los cinturones, estamos por descender.
>>> http://www.asteriscos.tv/realestate-39.html

-----
Internacional México
El custodio como nexo
"El mayor Arturo González, que perteneció a los Guardias Presidenciales y el testigo protegido dijo que él recibía dinero para dar datos sobre las giras (de Calderón)", presidente mexicano… González habría recibido pagos de hasta 100 mil dólares mensuales del cártel de los Beltrán Leyva para transmitirle información de la presidencia…”
Bonito negocio. ¿Habrá participado de la visita que Calderón hizo hace poco a la Argentina? ¿Se habrá llevado efedrina?
>>> http://www.eldiarioexterior.com/noticia.asp?idarticulo=25181

Internacionales Medios
Calentura inglesa
“La decisión de la señal televisiva inglesa Channel Four de transmitir una felicitación navideña del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha desatado una tormenta en el Reino Unido. El Gobierno de Gordon Brown lo ha calificado como "deplorable".
"El presidente iraní ha hecho declaraciones antisemitas terribles. Los medios son libres, pero esta invitación suscita consternación y ultraje no solo aquí, sino en países amigos", declaró una portavoz del Ministerio de Exteriores.” http://www.eldiarioexterior.com/noticia.asp?idarticulo=25104

-----
Sociedad Educación
Nene, seguí en la compu


"La misión de la escuela ya no es enseñar cosas. Eso lo hace mejor la Tv o Internet”. La definición, es del reconocido pedagogo italiano Francesco Tonucci. Pero si la escuela ya no tiene que enseñar, ¿cuál es su misión? "Debe ser el lugar donde los chicos aprendan a manejar y usar bien las nuevas tecnologías, donde se transmita un método de trabajo e investigación científica, se fomente el conocimiento crítico y se aprenda a cooperar y trabajar en equipo", responde.
Es de estimar que antes habrá que proponer lo mismo para los docentes, quienes no estamos seguros de que ejercite “el pensamiento crítico”.
¿Será posible en la era K?
>>> http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1085047

-----
Sociedad Sexualidad
No es para calientes
Se trata de un memorable ensayo busca demostrar cómo la represión sexual es capaz de construir una civilización. La tradición del placer, en manos de la energía sexual, esa máquina ardiente, que nunca descansa.
“Robert Muchembled es historiador francés y autor de El orgasmo y Occidente, libro donde la guerra, la religión y el comercio tienen estrecha relación con la carne, con el sexo”.
Para él, "numerosos seres sometidos, voluntariamente o no, a las tiranías del rigor moral generan una estructura de comportamiento que los empuja literalmente hacia adelante; contribuyendo a llevar sus talentos personales a la incandescencia, en múltiples sectores de actividad, tales como el proselitismo religioso, la guerra y la conquista del resto del globo, las actividades artísticas o intelectuales, el comercio internacional...".
>>> http://cultural.argenpress.info/2008/12/arriba-las-manos-esto-es-la-navidad-13.html

-----
MODELOS (regulares)
Deportes
Te deseo lo mejor
“Michael Schumacher, antiguo piloto de Fórmula Uno, pone en cuestión la capacidad de Diego Maradona como nuevo DT de fútbol de Argentina. Considera que el astro es un hombre que ha tenido excesos de los que duda que se haya podido recuperar."Dudo sobre Maradona. Es un hombre que ha necesitado excesos. Es difícil sobreponerse a esas debilidades. Las dejas a un lado, pero no desaparecen", asegura Schumacher en una entrevista que publica el diario italiano La Repubblica. "Su recuperación sería una bonita historia para el deporte, pero habría que creer en las fábulas y eso no es para mí. Tengo mis dudas, pero le deseo que lo consiga", añade.
>>> http://www.eldiarioexterior.com/noticia.asp?idarticulo=25178

-----
Fase Final desea que tengáis un Maravilloso 2009!

No hay comentarios:

Publicar un comentario