domingo, 24 de mayo de 2009

“Protosecuela” de la próxima guerra





Política - Tecnología

Por el año 2000, en reuniones de amigos, hablábamos respecto de la “guerra” por distintas formas. Entre ellos la cultural, la tecnológica, la de información.
En el proceso de globalización, mientras los diferentes actores actualmente se reacomodan y surgen “locuras varias entre los responsables de guerrear o no”, hay información que adelanta batallas (secuelas de guerras pasadas) silenciosas. Que en realidad anuncian retrospectivamente la guerra futura.
O sea: la Gran Guerra está en marcha. Y el campo tecnológico comienza a definirse. Así se puede inferir de las siguientes dos noticias.
Prepárese con su “mochila informática”, usted puede ser reclutado o quedar offline. También tenga a mano una frondosa suma de dinero.
FF

­-----
Armas informáticas
“Microsoft bloqueó el acceso de todos los usuarios de los países embargados por USA que quieran utilizar su servicio de mensajería instantánea. Los habitantes de Irán, Cuba y Corea del Norte reciben cada vez que quieren conectarse al MSN el error 810003c1.
La empresa creadora del software no permite conectar al sistema a ningún país embargado por USA, lo que significa que Cuba, Siria, Irán, Sudán y Corea del Norte no podrán utilizarlo.
"Microsoft ha cortado el Windows Live Messenger IM para los usuarios de países embargados por los Estados Unidos, por ello Microsoft no ofrecerá más el servicio de Windows Live en tu país", se lee en la página de soporte de Windows Live cuando se busca el citado error.
En seguida del mensaje se enlistan los países en los que este servicio fue bloqueado: Cuba, Siria, Irán, Sudán y Corea del Norte.
El embargo de USA contra Cuba es un bloqueo comercial, económico y financiero impuesto sobre la isla desde el 7 de febrero de 1962 por el presidente John F. Kennedy, aunque fue hasta 1992 cuando fue convertido en ley.
En el caso de Irán, la administración de Bill Clinton decretó en 1995 un embargo total en los negocios con el país árabe, terminando abruptamente con una relación comercial que había estado creciendo tras el fin de la guerra entre Irak e Irán.
Casualmente (o no), días atrás se conoció la noticia de una reunión secreta entre Bill Gates, Warren Buffet, David Rockefeller y un grupo que cuenta con algunos de los hombres más poderosos del planeta (entre ellos, varios magnates de las telecomunicaciones), en la que se trataron diversos temas para ayudar a "solucionar" distintos problemas generados por la crisis económica…
Fuentes varias.

-----
“Las nuevas redes de Internet sólo llegarán a la mitad de la población
Un informe ha revelado que más de la mitad de la población no tendrá acceso a las nuevas redes de fibra óptica porque a las compañías privadas no les resultaría rentable desplegarlas en zonas poco pobladas. Así que salvo que haya inversión pública (Estado, autonomías o ayuntamientos), tendrán que conformarse con el ADSL o las actuales redes de los operadores de cable.
La CMT estima, en el escenario más conservador contemplado, que en los próximos 15 años -2008 a 2023- sólo entre el 43% y el 46% de las viviendas españolas podrían disponer de un acceso de fibra óptica hasta el hogar proporcionado por Telefónica o por algún operador alternativo (en el supuesto más optimista, el porcentaje se elevaría al 65%).
Por eso, la CMT aconseja "la actuación de los poderes públicos para que los nuevos servicios basados en redes de nueva generación también puedan ser disfrutados por los residentes de estas áreas que resultan menos atractivas en términos de inversión".
La tecnología de fibra hasta el hogar (FTTH, siglas en inglés de Fiber to the Home) permite ofrecer servicios que ocupan mucha banda como la televisión o el vídeo de alta definición o las descargas masivas de datos, con velocidades superiores a 100 megabytes por segundo (Mbps).

Para los consumidores tampoco es buena noticia. La escasa competencia no ayudará a bajar el precio de la conexión a Internet. España figura entre los países más caros según informes de la Comisión Europea, la propia CMT y la OCDE. Un informe de esta última institución recién publicado señala a España como el cuarto país con acceso más caro entre los desarrollados.”
> http://www.elpais.com:80/articulo/economia/nuevas/redes/Internet/solo/llegaran/mitad/poblacion/elpepueco/20090522elpepieco_13/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario