miércoles, 7 de octubre de 2009

Con sexo y alma






- Sexualidad
- Lencería
- Tantrismo
- Salud




"El conocimiento es algo más que información.
Su materia prima es la información,
pero combinada con experiencia, contexto,
interpretación y reflexión".
Zulima Fernández

Las técnicas amatorias orientales como el erotismo tántrico, el tao o el Kama Sutra liberan de la culpa ligada al sexo y curan las disfunciones. “A mi marido yo le salgo con eso de los pétalos en la cama para hacer el amor y me manda pa’l carajo”, dice Ximena Trujillo, una esposa de clase alta. Su marido es muy viril, explica, como para hacerlo entrar en la onda del amor según la Nueva Era. Es buen amante, cuenta ella, pero es el típico latin lover que prefiere ir al grano y no prender tantas velas para tener sexo. Para él, con desnudarse y meterse en la cama basta.

En Occidente, el sexo se reduce a lo físico y específicamente al coito. Al igual que en la agitada y competitiva vida práctica, al erotismo se le imponen prisas, medidas y otros requisitos apegados a lo terrenal. Aparte del objetivo de la reproducción, en últimas, el sexo en nuestra sociedad sigue siendo una función de la vida corpórea, encaminada a responder a un instinto animal. El sentido de toda esta fuerza que mueve a la humanidad termina con cada orgasmo. Los orientales, en cambio, concibieron el mundo a partir de la ley de los contrarios, según la cual los opuestos ineluctablemente se atraen a través de las energías que emanan de todos los seres. En ese orden de ideas, todo lo que sube baja, todo lo vacío se llena, todo lo que se contrae se dilata y, también, lo femenino y lo masculino, tan diferentes, viven el uno en el otro, y mucho más en el sexo, que es la máxima expresión de la energía vital y no un simple intercambio de fluidos y caricias.
El sistema de creencias de India, que busca con el yoga la unión de mente, cuerpo y espíritu a través del manejo de la respiración, también le legó a la sexualidad un capítulo aparte, conocido como sexo tántrico, de tantra, palabra del sánscrito “entrelazar”, un conjunto de tradiciones esotéricas antiquísimas. Para entenderlo y llegar a practicarlo, hay que borrar por completo todas las creencias de la tradición cristiana y machista. Aquí es la mujer la que domina en el encuentro sexual, un aspecto totalmente opuesto a las costumbres occidentales. Para el tantra, el varón demuestra su poder prodigándole mucho placer a la hembra y es sólo después de que ella ha alcanzado muchos orgasmos que él eyacula. Este momento de la sexualidad masculina es visto en nuestra cultura como un acto incontrolable y ello es el origen de la frustración de muchas amantes, pues el orgasmo del hombre marca el término del encuentro sexual.A los orientales, el tantra les enseñó a dominar ese impulso a través de la respiración y técnicas manuales para retardar su clímax, como presionar con los dedos la zona del perineo, entre el ano y los genitales.
> http://www.laestrella.com.pa/mensual/2009/09/18/contenido/147505.asp
> http://www.elaviso.com/mujer/detail.aspx?id=5484

-----
Dita Von Teese contagia de erotismo

Ella posa seductoramente con un conjunto de lencería de dos piezas frente al espejo y se pinta los labios de un rojo intenso. La imagen es una de las muchas que protagoniza la reina del cabaret erótico Dita Von Teese (36) para la última línea de lencería de la marca Wonderbra, ‘Sparkle Teese’, en un claro guiño al famoso número de la copa de Martini que ha hecho célebre la artista.
La línea de lencería se inspira en el propio ‘glamour’ de Dita Von Teese y destaca por lo atrevido de sus transparencias o el erotismo de los detalles, como pompones o lazos.
Dita ha promocionado su colección de ropa interior por toda Europa durante los últimos días, con parada especial en una de las Mecas de la moda, Milán, acompañada de varias modelos no menos atractivas.
De esta forma, Dita Von Teese sigue los pasos de Eva Herzigova y Sophie Anderton como representante del gran gigante de la ropa interior femenina y su lencería aspira, pues, a convertirse en el ‘picardías’ ideal para regalar a la pareja o a la pretendiente.
> http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/11588/dita-von-teese-contagia-de-erotismo-a-wonderbra

-----
La práctica sexual mejora la vida

“Desde el vamos la propuesta es positiva, tener una buena y feliz vida sexual. Además si esto significa que en un futuro habrá, gracias a la calidad de la sexualidad, menos envejecimiento, mejor calidad de vida y la desaparición casi total de la depresión, qué más se puede pedir. Así de positivo… Un estudio (participaron 295 mujeres) de la Universidad de Monash en Australia publicado en la revista The Journal of Sexual Medicine, revela que las mujeres de mediana edad con una sexualidad satisfactoria tienen mejor calidad de vida. Los resultados demuestran que las mujeres que están a punto de pasar la menopausia o que ya la pasaron disfrutan un bienestar psicológico y vitalidad que las que se dijeron no satisfechas.

Otro estudio realizado en España arrojó ese importante dato: una vida sexual intensa y activa ayudará a reducir los malestares del final del periodo menstrual. Una buena dieta y una sexualidad activa aportan calidad de vida en la menopausia. "Es un importante factor de apoyo que es una buena relación de pareja incluya una relación sexual satisfactoria. El sexo, además, ayuda a evitar la sequedad y la atrofia vaginal", explicaron. Esto es un tema importante, ya que el 85% de las mujeres menopáusicas sufre un deterioro en su calidad de vida por falta de relaciones sexuales satisfactorias.
Clarísimo. Los especialistas recomiendan que a mayor sexo, mayor será la calidad de vida y menos los achaques y dolores a futuro.
> http://www.diariopanorama.com/diario/noticias/2009/10/07/a-48547.html

-----

No hay comentarios:

Publicar un comentario