miércoles, 25 de noviembre de 2009

Jóvenes, homosexualidad y dinero


- Sexualidad
- Sociedad


Es cierto. Nos disgustan las cuestiones “difíciles” de la vida. Y mucho más que nos hablen de por qué suceden. Seguramente algo del orden de la “sobrevivencia” nos convierte en negadores. No queremos estar involucrados por error u omisión en la génesis de nuestras angustias. Pero miremos para otro lado, o no, la realidad “sería la única verdad”.

El envilecimiento que ha generado la elevación a la categoría “divina” del dinero ya es “carne” en los jóvenes. Unas crisis de valores en la que “los conceptos caen hechos añicos” ante problemáticas como la “reconversión del deseo en gusto y comodidad con máscara emocional”.
En su libro La función del orgasmo, Wilhelm Reich apunta directamente contra “la plaga emocional”. Esta, según mi modesta experiencia, está en la génesis de las perturbaciones a las que asistimos.

Ejemplos: los dos títulos que siguen.
FF

-----
“El dinero, la discoteca y el preservativo…

El dinero, la discoteca y el preservativo son los tres iconos que mejor representan a los jóvenes, según un estudio del catedrático emérito de la Universidad de Deusto Javier Elzo, quien citó como rasgos de las personas entre 15 y 24 años el consumismo, la rebeldía y que piensan sólo en el presente.

A estos tres iconos siguen por orden de representación un coche de gama media/alta, el concepto 'fashion' entendido como moda, un libro, la Cruz Roja y una copa de alcohol.
En la parte baja de la tabla de los 16 símbolos de los jóvenes se encuentran las ONG Médicos sin Fronteras, Greenpeace y Amnistía Internacional, una pastilla de droga, el Parlamento, los ultras de fútbol, los okupas y los iconos nazis.
En el marco de los 'Almuerzos de UNIJES con profesionales del periodismo', el catedrático de Sociología enumeró, además, los rasgos que según los propios jóvenes, les caracterizan: consumistas, rebeldes, pensando sólo en el presente, independientes, egoístas, con poco sentido del deber, leales en amistad y con poco sentido del sacrificio.
Pese a este resultado, el doctor Javier Elzo explicó que hay dos errores fundamentales en el trato con los adolescentes y jóvenes: mimarlos e Identificarlos con la violencia, la droga, el alcoholismo, la juerga y, en general, con todo lo negativo.
También comentó que la familia, la escuela y la religión, instituciones tradicionales en lo que se refiere a la socialización, se encuentran en "declive" y dan paso a "nuevos agentes", como el consumo, el placer y la televisión.”
> http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100012164/El+dinero+la+discoteca+y+el+preservativo+iconos++de+los+jovenes+espanoles

-----
La homosexualidad como "sexualidad narcisista y de tipo espejo"

“Así calificó el consultor del Consejo Pontificio para la Familia y del Consejo Pontifico para la Salud, el profesor de Filosofía y Psicología, Tony Anatrella.
La homosexualidad se funda en una forma de sexualidad extraña a la concepción y a la transmisión de la vida, dónde no hay alteridad sexual en la vida intrapsíquica de los adultos con los que vive el niño. Se trata de una sexualidad narcisista y de tipo espejo", aseguró el psicoanalista y especialista en Psiquiatría Social.

En su ponencia, el catedrático Anatrella defendió que "la sociedad depende de la relación de pareja formada por un hombre y una mujer" y que el niño tiene "necesidad de esa pareja para entender su nacimiento, su educación, situarse en la genealogía de una filiación y en la coherencia de la sucesión de generaciones".
A su entender, la diferencia sexual ha de ser "una de las invariables humanas para fundar el marco que encuadra a la sociedad" y suponer que la pareja, el matrimonio y la familia pueden admitirse fuera de esa referencia, supondría que ese marco "se debilitaría y rompería".

El catedrático definió la pareja por su aptitud para representar el sentido de la alteridad sexual y su potencial capacidad para ser procreadora por la presencia del hombre y de la mujer, incluso en el caso de no ser fértiles, y señaló que las personas del mismo sexo no pueden situarse en esta simbología por lo que no se puede establecer paridad entre la pareja y la familia formadas entre un hombre y una mujer y una asociación unisexuada.

"La homosexualidad se funda en una forma de sexualidad extraña a la concepción y a la transmisión de la vida, donde no hay alteridad sexual en la vida intrapsíquica de los adultos con los que vive el niño. Se trata de una sexualidad narcisista y de tipo espejo", añadió.
"En el caso de una pareja formada por un hombre y una mujer, se concibe al otro con otro; en el caso de un dúo de personas del mismo sexo, se querría 'hacer' otro con algo similar, lo que un sinsentido. En estas condiciones, ¿como puede ser el niño reconocido y aceptado por si mismo como otro sujeto?", concluyó Anatrella.
> http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/1715220/11/09/Un-psicoanalista-califica-la-homosexualidad-como-sexualidad-narcisista-y-de-tipo-espejo.html

-----

No hay comentarios:

Publicar un comentario