miércoles, 18 de noviembre de 2009

¡Mamá, sé más que vos!



- Sexualidad
- Adolescencia
- Adultos




Sepamos todos como es el tema… Si los sospechamos, lo confirmamos. Si lo desconocemos, seamos menos ingenuos.
Siempre es mejor divertirse y hablar que enojarse y castigar.
FF

-----
Hablando de sexo…

1- Hablando de sexo, las mamás de las adolescentes piensan que sus hijas se sienten cómodas conversando con ellas del tema y que las ven como sus confidentes. La realidad, sin embargo, es diferente.
Para las chicas, lo que escuchan de sus mamás sobre tema no es suficiente y tampoco les confían todo.
Este fenómeno lo puso sobre la mesa la primera encuesta Mother Daughter Sex Talk (Madres e hijas hablando sobre sexo), realizada por dos de las revistas más populares en los Estados Unidos entre madres y adolescentes, O, de Oprah Winfrey, y Seventeen.
Los encuestadores hablaron con mil chicas de entre 15 y 22 años y sus mamás.
Los resultados muestran el contraste entre lo que piensan las jóvenes y sus madres sobre los mismos tópicos.
Un ejemplo: En lo que respecta al sexo oral, el 30% de las jovencitas ya lo ha practicado, pero sólo el 15% de las mamás lo sabe.
El 12% de las mamás tuvo una primera conversación planeada con sus hijas, pero para el 99% de las chicas, una charla casual es mucho mejor y más natural.
Y mientras casi la mitad de las chicas ya inició su vida sexual, sus mamás lo desconocen... Y ellas no piensan decírselo.
Mucho más alarmante es que el 66% de las chicas que lleva una vida sexual, se deja convencer para no utilizar protección.”
> http://www.impre.com/salud/sexualidad/2009/11/18/en-cuanto-a-sexualidad-las-hij-159550-1.html

-----
2- Aventura de una noche.
“Tanto los hombres como las mujeres están acondicionándose a vivir aventuras del momento, como el reemplazar una buena comida que tomó tiempo para prepararla, por algo que en tres minutos en el microondas puede satisfacer el hambre del momento. Con esto me refiero al hecho de que el hacer el amor ya no es tan importante para una gran mayoría de solteros, casados y divorciados.
El tener una aventura sexual, es claramente una experiencia plenamente sexual. El compromiso emocional, moral y social se ha dejado como segundo término si es que esto es considerado.
Lo interesante de esta forma de pensar y de vivir, donde el sexo se ha convertido como el experimentar el placer que causa el ir a un buen concierto, un viaje, una buena cena y algo más que sólo causa placer momentáneo, es que en el fondo existe un vació que no podrá satisfacer, aún cuando se tengan muchas aventuras sexuales.
Por otro lado, existe un gran número de personas que alegarán el punto y tratarán de convencerse de que esta es la mejor forma de vivir aunque en el fondo estén deseando algo más íntimo y personal.

La actitud y decisión de vivir y experimentar el sexo sin necesidad de tener verdadera intimidad con la persona, tendría claras consecuencias, como todas las decisiones que tomamos en la vida.
Si la meta es el de tener la aventura para la satisfacción de momento, entonces porque se menciona que sólo fue 'sexo 'y nada más.

Creo que de alguna forma, las mujeres de hoy están entrando a un tipo de competencia con los hombres en general en cuanto a ser libre de hacer y deshacer sin importar lo que la otra persona piense o sienta. Con esto aclaro que no concluyo que todos los hombres son irresponsables o desconsiderados, lo que estoy diciendo es que el vivir la aventura de la noche por puro placer es mas común en los hombres.
El querer disfrutar del sexo en la intimidad es diferente en a querer vivir una aventura. La diferencia está en que cuando usamos la palabra intimidad, creo que estamos involucrando la parte emotiva y emocional; y se descarta la frase 'sexo de una noche'.”
Por Martha Lomelí
> http://www.azstarnet.com/sn/byauthor/307265

-----

No hay comentarios:

Publicar un comentario