miércoles, 9 de septiembre de 2009

El 12, erotismo en llamas y NY

- Sexualidad - Matemáticas - Negocio - Salud












“La Dra. Clio Cresswell, de la universidad de Sídney, comentó que su estrategia, el resultado de un análisis matemático complejo, da a aquellos que buscan el amor un 75% de oportunidades de encontrar una pareja.
"Estamos acostumbrados a decir "es el definitivo" pero tenemos una larga lista de casos horribles, como las tasas de divorcio en tantos lugares del mundo", dijo. "Incluso en estos tiempos, en los que conocemos a tanta gente todos los días, 12 es un número válido".
Según su teoría, los solteros deberían pasar al menos 12 historias románticas, que no tienen por qué incluir una relación física, para aumentar sus posibilidades de encontrar a su pareja perfecta.
"Esto no es cuestión de que sea bueno o malo, es una cuestión de modelos", dijo Cresswell. "Don y doña Perfectos no llegan simplemente a nuestras vidas. Tenemos que trabajárnoslos", añadió.
Cresswell, que ha escrito un libro llamado "Matemáticas y Sexo" y que busca hacer las matemáticas tan accesibles y fáciles de disfrutar como las artes, dice que con su teoría quiere aportar una parte racional a la parte tan irracional de enamorarse y que no debería confundirse con un consejo para mantener una relación.”
“El mercado del erotismo levanta temperatura en la Argentina, con un crecimiento anual a tasas del 50%. Se calcula que existen alrededor de 200 sexshops que facturan cerca de $20 millones y unas 1.000 empresas en el negocio de la lencería erótica. A la importación inicial se le está sumando un creciente número de productos de fabricación nacional. Impulsado por la irrupción de mujeres como consumidoras, y por el nuevo formato comercial del “tupper sex” el negocio florece con más facturación, nuevos jugadores y una sostenida suba en las ventas.
… todos coinciden al señalar el punto G del fenómeno. “La desinhibición de los argentinos es muy veloz y el interés que tienen en disfrutar a pleno de la sexualidad es notable. Las parejas se atreven a probar más cosas y esto va en línea con lo que viene sucediendo en todo el mundo en los últimos años”, dice Luis Loya, director general de LoveStore Inn, fabricante de juguetes sexuales y tiene amplia presencia en Latinoamérica.

“Sí, la introducción de las reuniones tupper sex fue un elemento que actuó de bisagra en la apertura sexual de la mujer argentina, que hasta ese momento no era considerada como cliente por los sexshops. Fue una forma de darle luz verde para que se mostrara ella también como consumidora sexual a la par del hombre”, cree Ana Ottone, dueña de Sophie Jones, una compañía especializada que importó en 2005 el concepto de reunir a varias mujeres (generalmente grupos de amigas) en encuentros didáctico-comerciales sobre juguetes y accesorios sexuales.

Damián Donnangelo, dueño de Corps a Corps (especializada en la elaboración de tortas, helados y bombones con diseños eróticos), coincide pero afirma que la influencia mediática va más allá de la caja boba. “Hay una apertura cada vez más importante, y nadie se asombra si escucha hablar de sexo. Ya no es raro ver un sex-shop por la naturalidad que adquirió la cuestión, con un aporte fundamental de los medios de comunicación, a los que nuestros productos hoy en día llegan sin problemas. Y a ello hay que sumarle el impacto de la evolución permanente de la sociedad en todos los aspectos”, considera.
Números hot
- Se estima que hay cerca de 200 sexshops en el país. Los niveles de venta del mercado interno están en torno de $ 20 millones.
- Los vibradores son el producto estrella de estos locales, en el cada vez más extenso catálogo. El precio promedio se ubica en $75.
- Se calcula que existen alrededor de 1.000 empresas en el negocio de la lencería erótica, entre productores, importadores y revendedores.
- El fuerte es la venta en el local. La demanda por catálogo y los tupper sex son las patas que menos aportan en ventas, aunque su importancia es alta en términos de difusión.
- En Internet, hay cerca de 1.000 vendedores entre sex-shops y particulares.”


“Si hay una ciudad donde el sexo y la vida se respire en cada rincón de la ciudad es Nueva York. Amy Sohn, autora entre otros de los dos libros sobre el fenómeno social Sex and the City, vuelve a escena con un nuevo libro: Prospect Park West. Se trata de una ficción que también cuenta con cuatro protagonistas femeninas, como lo fue la serie que generó casi una nueva religión. Aunque en este caso son madres y esposas poco satisfechas con sus matrimonios. Sin embargo la mayor coincidencia con la serie que protagonizó Sarah Jessica Parker es que la autora de esta novela, al igual que la creadora de Sex and the city, Candace Bushnell, trabajó en Nueva York como columnista escribiendo sobre el amor, la vida y el sexo en la ciudad.

¿Cómo se siente no sólo siendo una escritora que habla del alma femenina en el mundo de las mujeres de Nueva York, sino alguien a quién mucha gente acude leyendo sus libros y sus columnas como fuente de inspiración?
- Eso es muy halagador y le doy las gracias. Por supuesto que espero que mis columnas hayan servido de inspiración a la gente. Female Trouble era una comedia de errores. Trataba sobre mi decepción sobre las citas. Estoy convencida que si la gente que hubiese leído las columnas, hubiese hecho lo contrario de lo que escribí, su vida amorosa, probablemente habría mejorado. En cambio, en la columna que tenía en New York Post escribía sobre los problemas de vestuario de los americanos. No sé si fue una inspiración para alguien pero, para los escritores de deportes femeninos fue un escándalo.
¿Y qué me dice de su columna Naked City?
- Aprendí mucho entrevistando otro tipo muy diferente de personas, asexuales, personas que tenían un sustituto del sexo, personas que no querían tener niños, personas obsesionadas con banalidades, hombres que contrataban los servicios de prostitutas, hombres que en secreto hacían sexo con otros hombres, mujeres que tenían relaciones extramatrimoniales y no se lo contaban a sus amigas, personas casadas sin vida social, mujeres embarazadas con sueños eróticos.
… el Metro es, quizás, el lugar donde se encuentra el Nueva York real.
- Sí, por supuesto, no olvide que se trata de un lugar pequeño donde hay un sinfín de personas diferentes interactuando.

¿Es Brooklyn la nueva ciudad del sexo en Nueva York tal y como parece indicar su nueva novela?
- Sí, Brooklyn es la nueva capital del sexo. Todo el mundo quiere vivir en Brooklyn actualmente, incluso la gente famosa. Hay algo curioso que observo cada día. Brooklyn es una ciudad con muchos bebés, así que me imagino que sus habitantes deben tener mucho sexo. De lo contrario no habría tantos bebés.
> http://www.ellibrepensador.com/2009/09/06/amy-sohn-%E2%80%9Cme-asombra-de-nueva-york-la-especificidad-y-la-complejidad-de-la-sexualidad-humana%E2%80%9D/

-----
Botox contra la migraña

“El botox, toxina que se comercializa como tratamiento rejuvenecedor desde 1991, puede convertirse en uno de los fármacos del siglo por sus usos alternativos.
Y es que más allá de su uso con fines estéticos, su eficacia probada como medicamento para luchar contra la migraña crónica puede suponer que su fabricante, la compañía estadounidense Allergan, se embolse 1.000 millones de dólares adicionales en ventas anualmente. Es decir, un 75% adicional a la cifra actual.

Al principio, los médicos pensaban que los espasmos musculares que provoca la migraña, al quedar mermados por la capacidad paralizante del botox, eran los responsables del efecto del fármaco sobre los dolores intensos de cabeza, comenta el prestigioso neurólogo neoyorkino Alexander Mauskop. Ahora se cree que lo que hace la toxina es detener los mensajes de dolor antes de que estos lleguen al cerebro.
Allergan comenzó a ensayar el uso del botox para combatir la migraña después de que varios medicos, como el dermatólogo de la Universidad de California Richard Glogau, relacionara el fármaco con la superación de las cefaleas en varios experimentos.”
… Se presentarán antes del 30 del corriente mes.
> http://ecodiario.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1527273/09/09/La-eficacia-del-botox-para-combatir-la-migrana-puede-disparar-sus-ventas-anuales-un-75.html

-----

No hay comentarios:

Publicar un comentario