miércoles, 2 de septiembre de 2009

Hagámoslo una vez, al menos

(Sino ¡discutamos!)

- Sexualidad
- Salud


La información circula, pero no debería sorprender: el estrés torna ineficaz a la pastillita azul.
La pobreza sensual de la vida contemporánea es manifiesta. Mientras la imagen prototipo circulante es altamente “protésica”, más cerca del cyborg que de una mujer real y los hombres bonitos y musculosos suelen ser homos, las múltiples exigencias que acosan a los sujetos licuan el deseo e imposibilitan la preparación para el placer. El máximo órgano sexual del sujeto humano no logra superarse y colapsa… Fundamentalmente y según los estudios disponibles a la fecha, en casos de Trastornos por Estrés Post Traumático.

Pero no solo el agotamiento destruye “lo mejor de la vida” en sociedad. La violencia creciente en la que se desarrolla la existencia aporta lo suyo para el fracaso de “amor carnal”.
FF

-----
“No "funciona" en hombres estresados

Un estudio reveló que en los hombres con estrés postraumático la píldora no sería muy útil. La mitad de los hombres que usan el fármaco no obtienen buenos resultados.
...
Un estudio reveló que en los hombres con trastornos por estrés postraumático el origen de la disfunción eréctil estaría más arriba, en el sistema nervioso central, quizás en la actividad alterada de las hormonas del estrés.El sildenafil, que se comercializa como Viagra, no sería muy útil para los hombres con disfunción eréctil (DE) asociada al trastorno por estrés postraumático (TEPT). La droga es efectiva para la DE asociada con varias causas, como enfermedad cardíaca, hipertensión y diabetes.

Se les pidió tratar de tener relaciones por lo menos 16 veces durante el estudio. La otra mitad de los participantes recibió las mismas instrucciones, pero usó un placebo en lugar del fármaco real. Al final del estudio, el equipo no halló diferencias significativas entre ambos grupos en cuanto a la función eréctil y la satisfacción con la vida sexual. El equipo destaca que mientras la mitad de las personas con TEPT se recupera por completo en unos pocos meses, muchas otras tienen síntomas que se vuelven crónicos y debilitantes. Los hombres en el estudio tenían TEPT de larga duración (16 años en promedio), como así también sus problemas de erección. Se desconoce por qué sildenafil no les daba resultado, lo que estaría relacionado con la forma de acción del fármaco. El mismo mejora los efectos del óxido nítrico, una sustancia química que producen las células nerviosas del pene y que relaja los músculos suaves que lo rodean para aumentar el flujo de sangre y, finalmente, la erección. Pero en los hombres con TEPT, el origen del problema estaría más arriba, en el sistema nervioso central, quizás en la actividad alterada de las hormonas del estrés”.
> http://www.asteriscos.tv/noticia-22556.html

-----
“La violencia entre las parejas genera el 70% de las disfunciones sexuales

Así lo aseveró la doctora y académica de la Universidad de Santiago de Chile, Elena Sepúlveda, en un seminario sobre sexualidad que se realizó ayer, patrocinado por la Casa de Estudios y diversas instituciones a nivel nacional e internacional.

Con el objetivo de discutir cuáles son las nuevas expectativas y hacia dónde va la sexología, en especial la médica, en el país y América Latina, se realizó el seminario “La sexualidad del nuevo milenio”, patrocinado por la Universidad de Santiago de Chile. Para la Dra. Elena Sepúlveda, organizadora del seminario y académica del Magíster en Afectividad y Sexualidad de la Usach, este encuentro resume el trabajo realizado a lo largo del país durante estos últimos años, revelando que actualmente las principales dificultades en el área de la sexualidad son la falta de comunicación en la pareja y el aumento de la violencia, el maltrato y el abuso precoz. “Actualmente, tenemos dificultades en el área de la comunicación, ya que cada vez más aumentan las agresiones físicas y psicológicas, lo que provoca dificultades en la comunicación y en la construcción de vínculos, generando problemas en las relaciones, como la aparición de las disfunciones sexuales en la pareja”, afirmó. La académica indicó que dentro de las personas que padecen de disfunción sexual, “el 70 por ciento tiene su origen en la violencia, el maltrato y la descalificación, lo que genera y aumenta las dificultades en la comunicación de pareja”.
Sepúlveda señaló que aunque existe una apertura en la sociedad para abordar temas sobre sexualidad, lo relacionado con el comportamiento sexual aún sigue siendo “tabú”. Por ejemplo, investigaciones reflejan que las personas con disfunciones sexuales demoran entre 4 y 5 años, desde que tienen el primer síntoma, en solicitar ayuda a un profesional, y esto se debe principalmente a la vergüenza.

“No hay un programa de promoción sexual en ningún estado de Latinoamérica y eso es una falta. Por lo tanto, hay que acentuar las medidas de prevención y anticipación de la enfermedad y eso se logra cuando los Ministerios de Salud tienen una secretaría de promoción sexual, y los hospitales y clínicas desarrollan consultas de sexología clínica. Sin eso, no se puede progresar”, concluyó Bianco.
Fuente: Universidad de Santiago de Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario