miércoles, 16 de septiembre de 2009

Sexo, Berlusconianismo y orgasmo




- Sexualidad
- Política


“El cuerpo femenino es clave en la política de Berlusconi
La llegada del modelo televisivo berlusconiano del cuerpo femenino como trozo de carne, mudo y sin palabras, sin cerebro, de piernas y pechos, alteró la relación entre realidad e irrealidad…” (1)
Así se expresa la periodista argentina Sandra Chaher, y es muy significativo. Lo es en un contexto importante, ya que el 19 de setiembre se realizará en Roma la marcha No a la información controlada. La que se hará en defensa del derecho a la expresión. Teniendo una posición clara en contra de la cosificación de la mujer.
Cualquier parecido con la Argentina, no es coincidencia. Se puede estimar que se trata de una movida mundial contra las expresiones diferenciadas.

Pero, como más allá de la política podemos ocuparnos de nuestro deseo, vamos por la noticia al respecto.
FF

-----
“El matrimonio abierto

Por Dra. Martha Lomelí

“Creo necesario definir lo que significa tener una relación abierta. Es cuando la pareja llega a un acuerdo donde, tanto el hombre como la mujer podrán involucrarse sexualmente con quien le plazca, siempre y cuando las emociones sentimentales no se mezclen.

En mi opinión, el mismo concepto de matrimonio o relación abierta, suena bastante complicado, pues habla de ignorar los votos que inicialmente se hicieron al tomar el compromiso de estar con la pareja hasta que la muerte los separe.
Parte de esos votos, creo fueron el amarse, respetarse, fidelidad, estar unidos en las buenas y en las malas, entre otros.
Las palabras lo dicen "matrimonio/relación abierta", significando todo lo contrario de esos votos que se tomaron, ya sea en la unión sacramental o en la privacidad del momento en el cual el hombre y la mujer hicieron a solas su juramento.
Posiblemente se ha comentado en periódicos, noticias internacionales y demás, que otras sociedades aceptan esta forma de vivir con más facilidad.
¿Podríamos usar como ejemplo a la comunidad mormona? Por supuesto que no, pues los hombres mormones son los únicos que pueden mantener una relación íntima, conyugal y matrimonial con más de una mujer.

Un punto crítico donde podremos ver que sería difícil o casi imposible aceptar este acuerdo de vivir una relación abierta es el de mantener la reciprocidad y equilibrio en algunas circunstancias, apareciendo inevitablemente el problema más común como los celos, a pesar de todos los acuerdos realizados.
Una de las situaciones que son de aspecto interno, es cuando la mujer está embarazada, y es cuando ella necesita más de afecto, atención y se convierte en cierta forma un ser dependiente.
Es claro, que en situaciones como ésta, cuando la mujer que acordó y aceptó vivir una relación libre, reaccione con enojo y descontento al saber que su pareja pueda estar disfrutando del sexo con alguien más, en esta etapa de recuperación y necesidad emocional.
El hombre, por igual reaccionará con desacuerdo, celos y demás al verse en alguna enfermedad o posible accidente al saber que su mujer podría estar disfrutando del sexo con alguien más.
En conclusión, creo que hay que contemplar todos los posibles resultados y consecuencias, antes de actuar ante lo desconocido.
Tomar en cuenta quiénes somos y cuáles son los principios con los que crecimos, tanto culturales como morales ayudará a determinar y así evaluar la situación.
La decisión final está en uno mismo, ya que el sexo siempre nos dará un placer muy individual, pero ¿esto significa que todo eso que nos causa placer debemos probarlo, aún cuando sabemos que estamos tomando un riesgo peligroso?
> www.azstarnet.com/sn/byauthor/306364

Opinión
“La estructura caracterológica del hombre actual (que perpetua una cultura patriarcal y autoritaria de hace 4 a 6 mil años atrás) se caracteriza por un acorazamiento contra la naturaleza dentro de sí mismo y contra la miseria social que le rodea. Este acorazamiento del carácter es la base de la soledad, el desamparo, el insaciable deseo de autoridad, del miedo, de la angustia mística, de la miseria sexual, de la rebelión impotente así como de una resignación artificial y patológica. Los seres humanos han adoptado una actitud hostil a lo que está vivo dentro de sí mismos, de lo cual se han alejado.” Esta definición de Wilhem Reich, autor de La función del Orgasmo (2), es coincidente con la mirada que podemos tener sobre la sexualidad contemporánea. A la que sumamos que, como reemplazo de la seducción, se pretende superar esta miserabilidad a la que hizo referencia Reich, no con “educación para el placer” sino con “farmacoortopedia”, alimentando la creciente drogodependencia en todos los niveles sociales.
FF

-----


(1) http://www.kaosenlared.net/noticia/101587/cuerpo-femenino-clave-politica-berlusconi
(2) http://patriaparatodos.wordpress.com/libros/orgasmo/ (Aquí se puede descargar el libro en español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario