jueves, 6 de agosto de 2009

¿Otro golpista?



Política - Argentina. Opinión

Esta es una semana en la que el espacio Fase Final se complace en presentar “otras voces” ajenas a nuestro equipo. Si bien siempre cruzamos información y puntos de vista provenientes de diferentes sujetos e ideas, el posteo del martes sobre economía y este de hoy, abren líneas de reflexión alimentadas por dos argentinos con voz propia y profesional. Están anclados en el día a día y en las “personas concretas”. Nosotros solemos abocarnos más a las tensiones superestructurales de la política, de la actualidad y lo social.
FF

-----
“Estamos condenados”

por Rodo Herrera

Alguna vez, y no hace mucho tiempo, escuche al ex Presidente Eduardo Duhalde decir que nuestro país estaba condenado al éxito. Esta frase la repitió hace algunos meses en una de sus charlas en el Movimiento Productivo Argentino, entidad de la cual es un protagonista importante.
Para ser honesto, hoy creo que tiene razón, y es esto una buena noticia. La mala es que lamentablemente la Argentina está acostumbrada a tomar atajos y hacer trampas, sumándole que son bajísimas las chances de cumplir condenas.
La cambiante realidad política de nuestro país, esa que, no nos da respiro, nos encuentra en un nuevo escenario donde, de repente, pasamos de hablar del “barbijo y la pandemia”, al diálogo entre todos.
Las conversaciones comenzaron a desvirtuarse, cuando se escucho al presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, decir que “la pelota esta picando, y hay que agarrarla, antes de que la agarren los Kirchner”. No debería este importante dirigente ser un poco más prudente.
La “pelota” la debe seguir picando Cristina, ya que hace un año y diez meses, el 45% de la sociedad Argentina estuvo de acuerdo en que ella debía administrar esta Nación por 4 años. Todavía no entendemos porque en este corto tiempo se peleó, encapricho y resistió lo suficiente como para desaprovecharlo, pero ella debe gobernar hasta el 10 de Diciembre de 2011.

La elección del 28 de Junio dejó claro, porque los números así lo plasmaron, que el oficialismo perdió la mayoría y que la oposición no ganó. Esta última, en su mayoría, representada por el Acuerdo Cívico y Unión Pro, llegaron a la elección agarrados con alfileres, y por estas horas, dan señales claras de que las “uniones”, “acuerdos” y “alianzas” electorales duran 1 minuto y medio.
Ruptura entre Margarita Stolbizer y Elisa Carrio, Francisco De Narvaez “en sintonía” con Julio Cobos, un claro acuerdo entre Daniel Scioli y Eduardo Duhalde, Mauricio Macri sondeando y con una agenda de viajes por el mundo, mostrándose como presidenciable. Unos irresponsables.
Lilita vive con Margarita lo que ya le paso con Graciela Ocaña. El “Hombre común” no debería demostrar para que invirtió tanto dinero en la búsqueda de la renovación de su banca como Diputado, cuando se lo cuestiono en los primeros 4 años como legislador por su ausencia física y presentación de proyectos. El Vice presidente que fue elegido para acompañar a Cristina Fernandez, pero que desde hace mas de un año está lejos de hacerlo, utilizando su cargo ejecutivo para sacarle provecho personal. El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires debería mostrar convicciones mas claras y no quedar como un “veleta “de la política, tratando de zafar todo el tiempo. Duhalde en vez de jugar en las sombras, cuando ya todos lo vieron, debería jugársela para intentar ordenar al justicialismo, y finalmente, Mauricio, que hasta acá solo ha arreglado baches, todavía tiene bastante para demostrarle a los vecinos de la Ciudad, de que el efectivamente puede administrar y mejorar la calidad de vida de los vecinos. A un año y ocho meses de gestión sigue teniendo los mismos “ñoquis”, problemas con el tránsito, hospitales y colegios sin mejoras. Los porteños también se lo marcaron cuando Gabriela Michetti, que contando con una excelente imagen, sacó 10 puntos menos de lo proyectado el 28 de Junio.

De una vez por todas, debemos como sociedad respetar, cumplir y hacer cumplir los deberes que cada uno tiene. Volvamos a lo básico, es decir, La Presidenta, Gobernadores y Jefe de Gobierno deben gobernar. Senadores y Diputados, legislar y controlar. El próximo examen es en Octubre de 2011.
Hugo Biolcati y el resto de los dirigentes agropecuarios, sumando a la dirigencia Gremial, dedicarse a mejorar temas referidos a su sector, a través de consensos con el poder ejecutivo y legislativo.
Los Empresarios, que tantos planes de Responsabilidad Social Empresaria ejecutan a través de sus Empresas, comprendan que estos no son solamente donaciones y obras que las ONG vuelcan a la sociedad.
Cuando el Laboratorio Boehringer cumplió 50 años en el país, escuche a su máximo directivo decir que la fórmula del éxito era: un objetivo claro, muchísimo trabajo y un poquitito de suerte. Para la Argentina, casi una condena.

Rodo Herrera está los domingos conduciendo Solo por Hoy, de 08 a 11hs en Radio Milenium.

-----

No hay comentarios:

Publicar un comentario