sábado, 22 de agosto de 2009

Sobre goles y secuestros

- Política Argentina
- Medios de comunicación


Primero recibimos un comentario de una lectora, con lógica preocupación respecto de las palabras de Cristina Fernández. Más tarde nos sorprendió un título y quien lo firmaba. Entonces pensamos que sí, debíamos publicarlo, pues dice lo que piensan millones. Lo hace un hombre respetado, Adolfo Pérez Esquivel. Suma a la posición de nuestra lectora y nos representa.
Más abajo lo que dijera sobre los medios de comunicación (lo que se usará en esto del fútbol político) allá por 1950 Juan Perón y ha servido para las peores “mañas” políticas.
Gracias por comprender.
FF

-----
Argentina: ¿De que habla la presidenta?

Por Adolfo Pérez Esquivel

Cuando se vacían las palabras de contenido, vienen los problemas de conceptos y se pone en evidencia cuales son los principios y valores.
La presidenta ha relacionado el llamado "secuestro de goles" con el secuestro y desaparición de personas, como si fueran iguales. Llegar a devaluar los conceptos y palabras es peligroso, y eso en boca de la presidenta de la Nación es grave.
El secuestro y desaparición de personas fue parte de la política impuesta con la Doctrina de Seguridad Nacional, a nivel continental por EEUU y las fuerzas armadas, provocando miles de desaparecidos, torturados y asesinados que hasta el día de hoy nos duelen, y sufrimos las consecuencias. Pretender relacionarlo con los goles es una ofensa a los desaparecidos y al pueblo argentino.
Son preocupantes esos conceptos de la presidenta, al igual que destinar 600 millones de pesos a la AFA cuando en el país aumenta la pobreza, se mueren niños de hambre y enfermedades evitables y los hospitales públicos están colapsados. Pero hoy pareciera que hablar de la pobreza es una moda. Hasta el presidente de la Rural habla de la pobreza, pero es el responsable de tirar miles de litros de leche y camiones de alimentos en las rutas para alimentar su bolsillo. Otro que utiliza las palabras vaciadas de contenido.
Hay que preguntarle a los funcionarios públicos y en particular a nuestra presidenta: ¿Cuales son las prioridades de nuestro pueblo? El fútbol es el deporte más popular, pero también es el gran negocio que mueve cifras millonarias. De eso sabe mucho Grondona. Querida presidenta: No metas más la pata, piensa lo que vas a decir y no te dejes llevar por lo mediático. Ha aumentado la pobreza y la situación se ha agravado. Eso no se resuelve con paliativos y clientelismo político, sino con políticas sociales claras y concretas, y no con medidas tales como entregar 600 millones de pesos a la AFA.
Te sugiero leer la declaración del documento emitido por los Curas en su opción por los pobres. Es aleccionador. Puede ayudarte a comprender las cosas mejor y te podrás preguntar: ¿Dónde se concentra la riqueza? ¿Porqué no hay distribución de la misma y quiénes sacan los recursos del país con una simple declaración jurada y sin control alguno? Hay que hablar de la riqueza y de la injusticia estructural y social que vive gran parte de nuestro pueblo.
Por último, tienes una responsabilidad al servicio de nuestro pueblo. No se puede hablar del pueblo sin saber escuchar su voz. Te deseo mucha fuerza y esperanza y no te olvides que la palabra es energía del pensamiento, lo que siembras recoges, no hay otro camino.
Foto: Argentina - La presidenta exhibe una camiseta de la selección nacional de fútbol.
La observa Diego Maradona, más atrás el titular de la AFA Julio Grondona.
Autor: Presidencia de la Nación

> http://www.argenpress.info/2009/08/argentina-de-que-habla-la-presidenta.html

-----
Dijo Perón.
“El proceso de captación de la masa, si uno fuera a tomar uno por uno, es inalcanzable. Es algo así como el que quiere terminar con las hormigas agarrándolas una por una y tirándolas al fuego. Hay un procedimiento mucho más eficaz que los hombres olvidan, que es el de tomar la masa en grandes sectores. Los políticos nunca habían utilizado la radio para su acción (…). Imagínense lo que significa la utilización de los medios técnicos en la política, cosa que no habían hecho mis antecesores. Por eso me fue posible, el día anterior a las elecciones, dar una orden que al día siguiente todos cumplieron. Fue así como ganamos las elecciones.”
> http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=28422

-----

No hay comentarios:

Publicar un comentario