miércoles, 8 de julio de 2009

¿Cuándo menos es mejor?










Sexualidad

Están los sujetos que sí quieren a cada rato y en cualquier lugar: “sexomaníacos”. Son mujeres o varones indistintamente. Son buena gente. Pero se puede estimar que han perdido los “atributos para permitirse la satisfacción por las cualidades de la sexualidad”. Y es un tema que no solo nos ocupa a las y los argentinos. Por esto, va el título y nota que sigue, proveniente de México.
FF

-----
“¿Prefieres frecuencia o calidad?
… En principio, debemos asumir que hay gran cantidad de factores que inciden en una buena relación sexual, aunque una regla de oro es observar que cada caso es distinto y no es posible generalizar.
En este contexto, y en el entendido de que los episodios de gran pasión y erotismo tienden a disminuir con el paso del tiempo, los expertos recomiendan que haya gran comunicación en la pareja para que cada quien conozca los gustos, necesidades y limitaciones del otro, así como su biorritmo (ciclo biológico que afecta a cada persona de manera constante) para que los encuentros sean más naturales.
¿Cuántas relaciones sexuales debemos tener? ¿Son suficientes tres veces a la semana o es muy poco una sola ocasión cada mes? ¿Cómo medir la calidad de cada encuentro erótico? En realidad, hay que insistir en que cada pareja debe hacer un diagnóstico propio porque para algunos lo normal será tener relaciones íntimas más de cinco veces por semana, mientras que otros gozarán de intensa actividad solamente sábados y domingos.Y lo mismo ocurre con la calidad del encuentro, pues para algunos bastarán unos cuantos minutos para satisfacer su deseo plenamente y otros más no lograrán la cima del placer a pesar de compartir “cama y macarrones” durante mucho tiempo, como dice aquella canción de Joan Manuel Serrat…
En principio, debemos asumir que hay gran cantidad de factores que inciden en una buena relación sexual, aunque una regla de oro es observar que cada caso es distinto y no es posible generalizar.
En este contexto, y en el entendido de que los episodios de gran pasión y erotismo tienden a disminuir con el paso del tiempo, los expertos recomiendan que haya gran comunicación en la pareja para que cada quien conozca los gustos, necesidades y limitaciones del otro, así como su biorritmo (ciclo biológico que afecta a cada persona de manera constante) para que los encuentros sean más naturales.
¿Cuántas relaciones sexuales debemos tener? ¿Son suficientes tres veces a la semana o es muy poco una sola ocasión cada mes? ¿Cómo medir la calidad de cada encuentro erótico? En realidad, hay que insistir en que cada pareja debe hacer un diagnóstico propio porque para algunos lo normal será tener relaciones íntimas más de cinco veces por semana, mientras que otros gozarán de intensa actividad solamente sábados y domingos.
Y lo mismo ocurre con la calidad del encuentro, pues para algunos bastarán unos cuantos minutos para satisfacer su deseo plenamente y otros más no lograrán la cima del placer a pesar de compartir “cama y macarrones” durante mucho tiempo, como dice aquella canción de Joan Manuel Serrat…
Ciertas encuestas sobre la frecuencia de los encuentros sexuales alrededor del mundo, patrocinadas por una marca de preservativos, no pueden considerarse completas ni representativas de lo que sucede con la mayoría de las parejas, enfatiza Pérez García, toda vez que “el enfoque que se hace es biomédico y, por ello, no se sabe si las relaciones sexuales de las que hablan son de calidad”.
No hay que negar que este tipo de estadísticas son un indicador válido, aunque limitado, y que lo más sano es que cada quien evalúe su propia experiencia. Para ello, deberíamos entender que los medios de información son los responsables de imponer la mayoría de los patrones de comportamiento, estereotipos de belleza y las ideas sobre “lo que debe ser” una relación sexual plena, misma que se asocia casi siempre con el coito (unión de la vagina y el pene).
“Los medios no hablan de la parte psicológica y social de la relación entre géneros; estamos acostumbrados a que cualquier práctica de la sexualidad que no tenga como cometido la reproducción sea mal vista, y en esta perspectiva mucho tiene que ver la Iglesia”, concluye el entrevistado.
> http://www.saludymedicinas.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario