lunes, 13 de julio de 2009

El G8 “tira” una limosna a los pobres

Economía - Mundo

Se juntaron exponiéndose en forma ominosa.
Los líderes del G8 más los cinco principales países en desarrollo -Brasil, China, la India, México y Sudáfrica-, algunas naciones africanas, y organizaciones internacionales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. El lugar de reunión fue L’Aquila, Italia.

Para sustentar esta posición tomada, un punteo de lo que observamos como “oscuro”.
- En Gleneagles en el 2005 los “líderes” prometieron incrementar la ayuda anual en 50.000 millones de dólares para el 2010, la mitad de ella con destino a países africanos.
La resolución actual destina apenas 20.000 millones de dólares para combatir la pobreza.
- Los 20.000 millones de dólares se entregarán en los próximos tres años, “enfocando en una estrategia coordinada en el desarrollo agrícola sostenible…” Se nota que UE y EU tienen demanda de alimentos.
- Obama listó los “logros” de la reunión. Pero sostuvo que “La recuperación plena todavía está lejos. Sería prematuro comenzar a relajar nuestros planes de estímulo”.
- “Estados Unidos produce maíz y algunos cereales y los envía a la gente con hambruna, pero la nueva concepción es producir estos cultivos en Africa y no en Estados Unidos”.
- “La organización británica ActionAid ha advertido de que mil millones de personas pasan hambre en el mundo, alegando que las decisiones de la cumbre podrían "literalmente marcar la diferencia entre la vida y la muerte de millones de personas en el mundo en vías de desarrollo”.
> http://www.americaeconomia.com:80/301161-G-8-finaliza-enfocado-en-la-pobreza-mundial.note.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario