viernes, 24 de julio de 2009

High Tech siempre paga


Tecnología - Competencia

“A veces ser el primero en participación de mercado es lo mejor. A fin de cuentas, lo que las empresas buscan es maximizar sus beneficios o, más específicamente, la rentabilidad sobre la inversión. Por esto resulta interesante un análisis realizado por el Deutsche Bank sobre el mercado de terminales móviles. El mismo indica que la combinación Apple (iPhone) y RIM (Blackberry) si bien representó el 3% de los equipos vendidos mundialmente, obtuvo el 35% de los beneficios operativos. Y la cosa podría ser más extrema aún este año, donde ambas empresas lograrían el 5% de participación en unidades vendidas pero el 58% de los beneficios operativos.
Queda claro entonces que para ser exitoso (en términos monetarios que es lo que a fin de cuentas importa) no hace falta ser el número uno en ventas. En su afán por ganar participación de mercado, algunas empresas reducen sus márgenes a favor de las escalas. Pero, evidentemente, esto no equivale necesariamente a ser la empresa más rentable. En este caso particular, ambas empresas apostaron a la diferenciación en base a la innovación y la experiencia de usuario, sin buscar tener un producto para cada segmento. Los resultados son elocuentes.
Un detalle no menor es que Apple y RIM logran estos asombrosos resultados en medio de una de las mayores crisis económicas mundiales de los últimos tiempos.”
> http://www.comentariosblog.com.ar/?cat=9

No hay comentarios:

Publicar un comentario