martes, 21 de julio de 2009

Lula, Kirchner, Chávez… Malas palabras



¿quién es capaz de una turrada?


Política - Izquierda. Populismo. Progresismo

En general los lectores preferimos aquellas noticias que tiene una “marca” en su título. Y Lula Da Silva, Kirchner, Chávez son marca.
Lo que decimos no es un juicio de valor: es una constatación. Padecemos esta “tendencia” como sujetos contemporáneos psíquicamente intervenidos.
Así, la marcación falsa con su éxito arrasador, es ejemplo paradigmático de esta dependencia: carteras “Vutón”, zapatillas “Naic”, compradas en La Salada.
Entonces…
Primero la información. La reflexión con “palabrotas” al final.
FF

-----
La noticia
“70 millones de hectárea para alimentos
Lula Da Silva privatiza parte del Amazonas para producir soja y carne. Busca incorporar casi 70 millones de hectáreas para generar más alimentos para exportación. E intenta liderar la producción a nivel mundial. La Argentina destina a cultivos y ganadería cerca de 20 millones de hectáreas.

“El presidente de Brasil, dio el visto bueno a una ley sancionada por el Congreso, que prevé regularizar la tenencia de tierras amazónicas en manos privadas, en una polémica decisión cuestionada por opositores y ambientalistas.El mandatario promulgó la llamada Medida Provisoria 458 en beneficio de los grileiros, como se denomina a los ocupantes irregulares de esta región selvática que se asentaron en territorios fiscales y no cuentan con títulos de propiedad. La decisión afecta a unos 67,4 millones de hectáreas de floresta en la Amazonia Legal -una extensión que equivale casi a la superficie total de Francia-, que podrán repartirse entre personas físicas en unidades de hasta 1.500 hectáreas. Para las parcelas más pequeñas, de menos de un kilómetro cuadrado, los títulos de propiedad serán otorgados de forma gratuita. Las medianas se venderán por un valor simbólico, mientras que las grandes fincas -de hasta 1.500 hectáreas- se subastarán a precios de mercado, estipulados por el Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria (Incra).Los terrenos "privatizados" podrán ser explotados para cultivos y cría de ganado y, pasados tres años, sus flamantes dueños podrán ponerlos a la venta.La zona que quedará bajo la órbita de la nueva ley es la llamada Amazonia Legal, que incluye los Estados de Acre, Amapá, Amazonas, Mato Grosso, Pará, Rondônia, Roraima, Tocantins y parte de Maranhão.”

Reflexión
Turrada, esta es la evaluación que se puede hacer.
Se entregan las tierras por tres años, y luego pueden ser vendidas. Así, se genera una posibilidad imposible: los “grileiros” apenas lograrán sobrevivir y trabajar esas tierras. Y llegado el momento venderán ávidos de un “montón” de reales como nunca han tenido… Pero ¿quién comprará?
Desde nuestra evaluación prospectiva, la compra, a partir de 2012, será por parte de empresas transnacionales. Seguiremos el tema.
Esta es la visión (¿paranoica?) de Fase Final.
FF

> http://www.eldiarioexterior.com:80/noticia.asp?idarticulo=31863

No hay comentarios:

Publicar un comentario