miércoles, 22 de julio de 2009

Crítica a los niños paidofílicos


Sexualidad - Sociedad. Jóvenes. Política


Estamos en un escenario en el que los hijos ya no lo son de sus padres.
Ni siquiera lo son de la sociedad.
Son hijos de la “cultura dominante”.

Esta afirmación puede parecer temeraria, sin embargo es constatable. Los hechos de violencia que protagonizan a diario, la actitud de desinterés o los intereses individuales de los niños y jóvenes, los valores triunfantes en ellos y las costumbres más “copadas” y compartidas, por ejemplo, permiten así evaluarlo.
Un joven de 16 años que ingresa en un comercio con arma, hace a tres personas rehenes, y es adicto a drogas duras, es un “no hijo de su madre”. Y como la misma madre dijo: “tengo responsabilidad por no encerrarlo, pero es de la sociedad la responsabilidad de lo que es “Piki’”.

“Cultura trash”
Juegos virtuales para matar, robar, hacer alianzas, traficar armas, engañar a mujeres… La cultura “popular” es la única que alcanza a los jóvenes, adolescentes y niños. Así como también la televisión pone en pantalla “historias de vida” sobre traiciones, supuestos “amores”, asesinatos y locura generalizada, por no hablar de “culos y tetas”, en “todos los horarios”…
Ocurre que estamos inmersos en el triunfo de la “cultura trash”. Incluyendo la disponibilidad de droga basura en cualquier esquina.
Mejor dicho: es el triunfo de la basura como cultura popular.

Lo mismo cuando un joven de 16, 17 años, viola o seduce y embaraza a una niña de 14, 15 años. Bajo el paraguas del “amor”, pone “en escena” el deseo paidófilo de la sociedad. ¿O acaso es algo distinto eso de los rostros y cuerpos “aniñados” que potencian las imágenes “más populares” del mundo?

Quizás, por ser burgueses y con posibilidades de “mejor nivel de vida” algunos están a “salvo” de vivir una situación similar. Pero es más extendida de lo que se percibe.
Para muestra, títulos y links.
Pocas palabras más en el Comentario final…

“Embarazo adolescente aumentó 8,5%... en Chile.
> http://www.laprensaaustral.cl/lpa/noticia.asp?id=34629

¿Qué pasa por la mente de un menor que comete una violación?
> http://argijokin.blogcindario.com/2009/07/10716-las-pandillas-sirven-de-parapeto-a-menores-para-cometer-delitos.html

Las pandillas sirven de parapeto a menores para cometer delitos
> http://argijokin.blogcindario.com/2009/07/10716-las-pandillas-sirven-de-parapeto-a-menores-para-cometer-delitos.html

Comentario
Alguien dijo “pinta tu aldea y pintarás el mundo”… Por esto en Fase Final tratamos de presentar al sujeto humano de todas las latitudes con costumbres semejantes y atravesadas por discursos similares. Nos permite comprender dos cosas: que realmente estamos atravesados por una “cultura global”. Y que el Poder no tiene rostro, pero es visible en la cara de sus victimas.

Entonces…
Debemos asumir que no es responsabilidad de ellos, niños y jóvenes. Aún cuando puedan ser "culpables" en cada acto nefasto. La responsabilidad es política, es del Poder.
Ese Poder que se hace carne y olvido, abandono, explotación y mentira y ejercen los adultos, las estructuras eclesiásticas, sociales, educacionales, gubernamentales y políticas. Son estas las que tienen total ingerencia sobre la situación social en qué vivimos. De las cuales forman parte, justamente, los padres de todos los niños.
FF

No hay comentarios:

Publicar un comentario