viernes, 31 de julio de 2009

El diario en tu “celu”


Tecnología - Futuro


"El periodismo se rendirá ante el móvil". Se trata de una tajante afirmación realizada por Rafael Maturana, responsable del control de calidad de las imágenes en la Agencia Efe TV, quien prevé que este dispositivo tecnológico “será la estrella inmediata” como soporte informativo.
Para ello, según explicó en la última sesión del curso sobre la libertad de expresión que se ha celebrado en la UNED en Ávila, los profesionales “deben hacer su trabajo en todo tipo de formatos, trabajar con contenidos y modificarlos en función del soporte que sea”, por lo que las redacciones atravesarán una etapa de “reorganización”.
La optimización es uno de los pilares de esta nueva era en el mundo de la información, es decir, los periodistas serán multimedia y “tendrán que estar abiertos a todo lo que pueda venir, porque se van a crear nuevos puestos de trabajo como la figura del control de calidad de imágenes”, comentó.”
> http://blogs.periodistadigital.com/dircom.php/2009/07/09/el-telefono-movil-sera-el-protagonista-i

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Mine ¿el futuro de las revistas?

Lexus y el grupo Time han lanzado una iniciativa que podría convertirse en un nuevo modelo para el negocio de las revistas, aunque en sus inicios no se han librado de algunos problemas. Ambas compañías han creado una revista personalizable, en soporte digital y en papel, bajo el nombre de “Mine”.

Los usuarios interesados se suscribían a través de la web www.timecmg.com/mine, elegían cinco revistas de su interés (desde Food & Wine a Sports Illustrated) y recibían en su casa o en su email un número de Mine cada dos semanas, con varios artículos de las publicaciones escogidas por ellos. En total había 56 combinaciones. En el primer mes se coparon las 31.000 suscripciones limitadas.
“Es casi similar al RSS, donde el usuario hace una selección de lo que le interesa”, comentaba en The New York Times, David Nordstrom, vicepresidente de marketing en Lexus, una división de Toyota. “Es una manera de hacer en papel lo que la gente está haciendo en Internet y para nosotros es una manera de llegar a nuestros consumidores de una manera distinta”.
Los anuncios de la marca de coches en Mine están personalizados según las revistas que la persona escoge y la ciudad en la que vive. En total aparecen cuatro páginas de publicidad del Lexus RX 2010 en las 36 que cuenta la revista.”
> http://www.marketingnews.es/Noticias/Internacional/20090616008

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