sábado, 13 de junio de 2009

De Hellboy al vampirismo













Cultura - Cine, libros

La sensibilidad inherente a algunas personas, fundamentalmente ligadas a las expresiones artísticas y científicas, permite que generen metáforas de nuestros “sueños y temores”, altamente esclarecedoras. Suelen ser sujetos que alcanzan la capacidad de mostrar nuestro interior complejo y terrorífico, tanto como cándido y amoroso.
Aquí un sujeto paradigmático.
FF

-----
"Guillermo del Toro cambió el cine por la literatura
“El cineasta mexicano Guillermo del Toro, director entre otros de El Laberinto del Fauno y la saga Hellboy, cambio cámara por teclado… Se ha pasado a la literatura para escribir “Nocturna”, una fábula de vampiros en el siglo XXI, en la que a ritmo trepidante reflexiona sobre el miedo, en un Nueva York invadido por una plaga de “no muertos”.

“La gente hoy tiene mucho miedo a la imperfección, que es una cosa trágica, una tragedia total, porque hay que ser realista con lo que tenemos, con lo que vivimos; se quiere evitar el dolor, el trabajo y se sueña con la fama. Pero a mi me gusta la vida con verrugas y todo. No somos perfectos y el monstruo, el vampiro, es la imperfección encarnada, por eso se tiene tanto miedo al monstruo”, explicó Guillermo del Toro.El realizador del “Hellboy”, “El laberinto del Fauno” o “El espinazo del diablo” dejó 10 días Nueva Zelanda, donde se instaló por tres años para realizar, según dice, su proyecto “más ambicioso”, la adaptación cinematográfica de “El Hobbit”, de Tolkien, para conceder en Londres algunas entrevistas y hablar de “Nocturna”, editado en España y Latinoamérica por Suma de Letras…”
> http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=192339

No hay comentarios:

Publicar un comentario