martes, 2 de junio de 2009

Palpitando las elecciones 2009







Política - Argentina


Vamos hacia la confirmación.
La encuesta en la que planteamos que el oficialismo argentino ganará las elecciones, pero a la vez perderá poder, tiene hasta hoy un ciento por ciento de identificación afirmativa con lo propuesto. (Clickear en Mostrar resultados)

Uno
Esto significa que la percepción general es coincidente en evaluar al gobierno desvalorativamente. Si bien Néstor Kirchner tiene buena imagen en líneas generales y en zonas específicas, incluso con 5 puntos sobre su seguidor, no ocurre lo mismo con CFK y la gestión de gobierno.

Dos
El escenario de posible inestabilidad social está latente. No sólo Hugo Moyano ya “abrió el paraguas” respecto del día después de la elección; existe una “sensación” generalizada respecto de la posibilidad de que se produzca una utilización “problemática” de la mayoría por parte del oficialismo. Ya que, hasta el 10 de diciembre, día de asunción de los elegidos, serán seis meses difíciles antes del cambio de relación de poder en el legislativo. El oficialismo mantendrá 180 días la mayoría para “imponer” leyes favorables. Después muy probablemente caerán los “superpoderes” del Ejecutivo y la “ley de emergencia”. (Ver http://fasefinal.blogspot.com/2009/04/el-dia-despues-del-28-de-junio.html )

Tres
¿De qué sirve “tener en claro” el posible escenario?
Puede decirse que los “imbéciles son más felices” que los problemáticos, que percibir “hacia dónde se orientan las cuestiones humanas es sólo angustiante, no sumaría. Quizás.
Sin embargo, “problematizar la realidad” serviría para diseñar escenarios en tal sentido. Incluso puede haber oportunidades de negocio, de pasión, de festejo, que así se “visualizan”. Solo habrá que analizar el escenario resultante y actuar en consecuencia.
FF

-----

FASE FINAL
© News Letter crítico de Política, Economía y Actualidad
Las noticias de hoy y la próxima semana *
02.Jun.09

Suscríbase enviando un eMail a: fasefinal@delailusion.com
-----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario