martes, 2 de junio de 2009

Kirchner: pésimo economista












Política - Economía argentina

El título original es elocuente
"Este Gobierno chocó una calesita
Es lo que “esgrime sin anestesia Nicolás Salvatore… coordinador general del centro de estudios económicos Buenos Aires City (BAC) y miembro del Cedes afirma que no fue la crisis internacional la que llevó al país a la "recesión con inflación" sino la gestión de Néstor Kirchner.
"La actual estanflación es consecuencia directa de una pésima política económica", señala en diálogo con lanacion.com uno de los más prestigiosos profesores de la carrera de Economía de la Universidad de Buenos Aires (UBA). "Hasta que Kichner no deje de ser el ‘ministro de Economía’, la Argentina va a seguir en recesión", completa.
El hombre que llevó a la ex directora del área de precios del Indec Graciela Bevacqua a armar un nuevo IPC con su sello, explica que la intervención oficial en el organismo "aumentó la media de la inflación" en el país y cerró el mercado de crédito para la Argentina.
Crítico de los planes de reactivación lanzados por el Gobierno, Salvatore piensa que esta administración "estafó al mundo" y "defaulteó (sic)" los bonos indexados por inflación. "Gracias al Indec y a la mentira se cerraron todos los mercados", concluye.

- ¿Cuál cree que será el escenario después de las elecciones legislativas de fines de mes?
- Será un panorama muy complicado…
- ¿Cuáles son las medidas correctivas que deberían tomarse? ¿Cree posible que este Gobierno las tome?
- Definitivamente, este Gobierno no puede tomarlas. Metiendo la mano en la lata de las AFJP, dejando el Indec como está...Paradójicamente, nunca estuvieron tan claras las medidas que hay que tomar para salir de este escenario. El Indec es el punto nodal de la economía. Un cambio allí destraba el acceso a los mercados de capitales y ayuda a bajar la inflación. Da reputación, credibilidad y confianza. Lograría que los empresarios y los capitales de afuera sientan confianza para invertir. La Argentina se integraría al mundo. Hecho esto, con financiamiento interno, con el apoyo de los organismos internacionales, hay que hacer un paquete para reactivar la economía como hace todo el mundo y a la vez un plan antiinflacionario integral. Lo importante es lograr la sintonía fina entre ellos.”
> http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1134945

No hay comentarios:

Publicar un comentario