lunes, 1 de junio de 2009

Padre irrespetuoso, adolescente borracho



Sociedad - Perfiles

“Programar Proyectos Educativos * consultora centrada en estrategias educativas para la calidad de vida, acaba de culminar un estudio sobre el consumo de alcohol en los adolescentes, que contempló 5000 casos en la Capital y GBA en colegios ABC1. El mismo indica que los adolescentes que sienten que no son respetados por sus padres se emborrachan un 40 % más que sus pares que perciben respeto por parte de sus progenitores.

Los jóvenes revelaron en el estudio que esperan de sus padres:
- que respeten sus opiniones el 39,9%
- mayor libertad el 38,5%
- que no discutan entre ellos el 26,6%
- pasar más tiempo con ellos el 25,10%
- poder conversar más el 23,8%
- hacer programas conjuntos con sus amigos y los padres el 10,9%
- más límites el 4,8%.

“El mismo estudio revela que el 53% de los adolescentes entre 18 y 19 años estuvo borracho en una ocasión en el último mes. El 23% una vez y el 30% más de una vez
Cuando se preguntó a los encuestados se detectó que claramente el consumo de alcohol aumenta con la edad, y se intensifica en los varones que se inician a una edad más temprana. En el último mes el 40% de los alumnos de 7mo grado consumió alcohol, en 1er año el 60%, en 2do año el 70%, en 3er año el 75%, en 4to año el 85% y en 5to año el 98%.
En el último mes el 40 % de los alumnos de 5to año estuvo borracho, y afirman que conseguir bebidas alcohólicas es fácil un 48% y muy fácil un 52% a medida que aumenta la edad el vínculo con el alcohol pasa de estar en la orbita familiar y entra en el mundo de los pares.
La bebida que más consumen es cerveza y luego bebidas blancas. "La creencia de que el alcohol ayuda a sentirse más cómodo socialmente se intensifica con la edad así como también la idea de que el alcohol es parte de la diversión…”

* http://www.blogger.com/www.programareduca.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario